Active TopicsActive Topics  Lista de Foros/Display List of Forum MembersMemberlist  CalendarCalendar  Buscar en Foros/Search The ForumBuscar/Search  HelpHelp
  Inscribase/RegisterInscribase/Register  Entrar/LoginEntrar/Login
Artículos y textos cortos
 Lincoln-Marti Forum/Foro :Otro / Other :Artículos y textos cortos
Message Icon Topic: Ser padre en cantidad y calidad de tiempo. Responder/Post Reply Nuevo Topico/Post New Topic
Author Message
LincolnMarti
Admin Group
Admin Group

Online Status: Offline
Quote LincolnMarti Replybullet Topic: Ser padre en cantidad y calidad de tiempo.
    Posted: 08 Jun 2007 at 12:52pm

Mucho se habla en estos días de los conceptos cantidad y calidad. Si vamos al diccionario de la Real Academia, la calidad es definida fríamente como “propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo”; mientras que la cantidad se define como “porción de algo”.

Ahora que se acerca el día de los padres pensamos en lo oportuno de vincular estos conceptos con el de “papá”. Decía Pablo Picasso que la calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo, de esta manera Picasso relacionaba el factor tiempo con la calidad del arte. Pensamos que la condición de ser papá también es un arte, y por qué no entonces afirmar que esta hermosa y difícil tarea depende de los factores tiempo, calidad y cantidad.

La velocidad y retos de la vida moderna demandan planificar aún más nuestro tiempo; por eso el arte de ser un buen padre también es un reto que demanda ciertas exigencias de cantidad y calidad. Para cumplirlas, recomendamos observar los siguientes consejos:

• Disfrutar cualquier momento con nuestros hijos
  • Capacidad de gratitud
  • Ser firmes, pero justos en nuestras decisiones
  • Expresar afecto tanto físico (un abrazo) como verbal (te quiero)

Y la más importante,

• Asumir el papel de padre como un privilegio, no como una obligación.

Es obvio que para asumir estos consejos es importante tener claro el modo de implementarlos. En realidad no hay un consenso en qué es lo más importante y conveniente, si la cantidad o la calidad de tiempo. Lo que sí está claro es que haciendo honor a Picasso, en el importante y difícil roll de ser un padre exitoso, el tiempo es quien tiene la última palabra; ya sea éste tiempo de calidad o cantidad el que hayamos dado a nuestros hijos.

Edited by LincolnMarti - 08 Jun 2007 at 4:16pm
IP IP Logged
Maricusa
New Registered Users
New Registered Users

Quote Maricusa Replybullet Posted: 11 Jun 2007 at 11:46am
Formidable articulo sobre los padres. a mi mente vienen los recuerdos de aquellos carceleros castrocomunistas, el dia que fui a visitar a mi padre a la prision de boniato, y me arrebataron el lapicero que a el le llevaba, teniendo yo solo 18 años de edad. Mucha felicidad a todos los padres del mundo y mucho cuidado a los padres venezolanos para que no tengan otra cuba castrista alla.

Maricusa, Chicago.

Edited by Maricusa - 11 Jun 2007 at 11:52am
IP IP Logged
Luis
New Registered Users
New Registered Users

Quote Luis Replybullet Posted: 11 Jun 2007 at 11:57am

Estoy de acuerdo con el mensaje a los padres. yo soy huerfano de padre y siempre me sentia muy mal cuando llegaba esa fecha y no tenia la presencia de un padre, vacio que nunca pude llenar en mi vida, aunque mi madre,  una heroína, supo al maximo hacer de padre, madre, abuela y cuanto fuera. Por eso a ella le dedico tambien este dia y todos los dias del año.

Luis Sanchez, Los Angeles.

Edited by Luis - 11 Jun 2007 at 11:58am
IP IP Logged
Deborah
New Registered Users
New Registered Users

Quote Deborah Replybullet Posted: 11 Jun 2007 at 12:17pm
It is  necessary a bilingual forum (english/spanish) to express our opinions and to be heard. i respect the preservation of the spanish heritage, but we have to  respect the right of the monolinguals to speak the language of the   u.s. constitution.
 Deborah, Aventura.
IP IP Logged
Poetas
New Registered Users
New Registered Users

Quote Poetas Replybullet Posted: 11 Jun 2007 at 2:37pm
Bueno el articulo de los padres, sobre todo para quienes sufrimos tantas privaciones aquí en esta isla monstruosa. Tuve acceso a la computadora a  traves de un miembro del partido que fue al baño y la dejo encendida y abierta. por eso, en este dia de los padres, desde el corazon de ciudad matanzas, digo ¡viva cuba libre! ¡abajo Fidel Castro y toda la satrapia!.

Los poetas de Versalles.
IP IP Logged
William
New Registered Users
New Registered Users

Quote William Replybullet Posted: 11 Jun 2007 at 2:38pm
As a father of a former Lincoln-Marti student, I am very proud of your influence in my son, Bert. Congratulations, Lincoln-Marti.
 William Smith, Miami
IP IP Logged
Responder/Post Reply Nuevo Topico/Post New Topic
Printable version Printable version

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot create polls in this forum
You cannot vote in polls in this forum

This page was generated in 0.109 seconds.